Landmark figura entre los 11 mapas que marcan la COP 21

dd

La Plataforma Global de Territorios Indígenas y Comunitarios LandMark, cuyos mapas e información clave ayuda a comprender cuál es el porcentaje de las tierras que son de propiedad comunitaria en cada país y evaluar la solidez del régimen legal de tierras en más de 30 países, figura entre los 11 mapas que marcarán las negociaciones sobre cambio climático de la cumbre COP21 en París, según el ranking establecido por la influyente organización GreenBiz.

Los estudios científicos demuestran que estos territorios de propiedad comunal emiten mucho menos dióxido de carbono que otras áreas, de ahí su importancia para mitigar los efectos del cambio climático.

El desarrollo de la Plataforma estuvo a cargo de un grupo de 13 organizaciones, entre ellas World Resources Institute (EE.UU), el Instituto del Bien Común (Perú), WAIPT (Francia), la consultora Liz Alden Willy (Kenia), AMAN (Indonesia), FPP (Inglaterra). FES (India), PAFID (Filipinas), Rainforest Foundation- UK, RAISG (seis países amazónicos), Rights and Resources Initiative (EEUU), UNINOMAD (Irán) y The International Land Coalition (Italia).

GreenBiz es una reconocida organización dedicada a impulsar las oportunidades que se presentan en la intersección del mundo de los negocios, tecnología y sostenibilidad, a través de investigación y acciones de incidencia.

http://www.greenbiz.com/article/11-maps-mark-cop21-climate-talks