Elaboran primer mapa sobre densidad de carbono y vulnerabilidad de bosques panamazónicos

DSC_0442_2mbEn días pasados arrancó en Lima el trabajo de elaboración del primer mapa panamazónico sobre la densidad de carbono en territorios indígenas y áreas naturales protegidas. Esta novedosa herramienta de conservación permitirá identificar el valor de los bosques amazónicos a partir de la medición de la densidad del carbono forestal, al tiempo que hará posible la distinción entre aquellos bosques que cuentan con alguna modalidad de protección y los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

En la producción del mapa colaboran especialistas de varias organizaciones abocadas al cuidado del medio ambiente, entre ellas la RAISG – Red Amazónica de Información Socio Ambiental Georeferenciada, que agrupa a instituciones de ocho países amazónicos (el IBC es la contraparte en Perú), el Centro de Investigación de Woods Hole y el Environmental Defense Fund – EDF (ambos de Estados Unidos), así como la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica – COICA.

El mapa será elaborado sobre la base de los datos presentados en el mapa denominado “Pan Tropical Amazon Forest Carbon”, desarrollado por el Centro de Investigación de Woods Hole, y la base de datos de RAISG sobre Territorios Indígenas y Areas naturales Protegidas. Los equipos tecnicos de ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el análisis y sistematización de los datos. Por su parte, EDF asesorará la estrategia de financiamiento y difusión de los resultados. A la fecha el proyecto cuenta con fondos del Banco Mundial.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría. Agregue este enlace permanente a sus marcadores.

2 respuestas para Elaboran primer mapa sobre densidad de carbono y vulnerabilidad de bosques panamazónicos

  1. locksmiths dice:

    An outstanding share! I’ve just forwarded this
    onto a colleague who was conducting a little research on
    this. And he actually ordered me lunch simply because I stumbled upon it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending some time to discuss this subject here on your web page.

  2. This is a topic that’s ner to mmy heart…
    Maany thanks! Where aree your contact details though?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>